A las 20:00 de la noche del 14 de agosto, en las esquinas de San Pablo y Libertad, se dio cita Voluntarios de la 9ª Compañía “Bomba Yungay”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, para recordar a nuestros Mártires Gino Bencini Escobar, Raúl Olivares Agar y Cristián Vásquez Peragallo. Donde se conmemoraban 40 años desde que, a las 09:20 horas del domingo 14 de agosto de 1983, ofrendaron sus vidas cumpliendo con el deber, al ser sepultados por una muralla, en el incendio que afectaba a la mueblería Zugey.


Como Novena, junto a sus familias y amigos, a nuestra hermana de canje, la Eleventh Fire Company de Valparaíso, sumadas las compañías, segunda, cuarta, sexta, octava, undécima, duodécima, vigésimo primera y vigésimo segunda del Cuerpo de Bomberos de Santiago, las cuales estuvieron presentes en tal fatídico incendio. En la oscuridad de la noche, formados recordaron lo ocurrido en la voz del Voluntario Honorario, entonces Teniente Primero y Capitán al momento de la infausta jornada, José Mario Romero; el Director de la 11ª Compañía del (CBV), Roberto Gattás Santis, y del Director de la 9ª Compañía, Camilo Torres Vicent, quien junto con recordar a los “nonos” Mártires, dio una mirada a las lecciones bomberiles que dejó el martirologio de Gino Bencini, Raúl Olivares y Cristián Vásquez.
Tras ello, se depositaron ofrendas florales frente a la placa que recuerda a los Mártires. Esto, culmino al son de los tambores y las gaitas, desfilando por las calles San Pablo, Rafael Sotomayor, Compañía de Jesús y culminando en el frontis de nuestro cuartel.