DSC_0825 DSC_0144

Carro Bomba

Marca: E-ONE

Modelo: Typhoon 2008

Desalojo: 1250 Galones por minuto

Estanque: 1000 Galones

Tripulación: 9 Bomberos + Conductor

Carro Escala Telescópica

Marca: Renault Camiva

Año: 1996

Modelo: EPS 32

Altura máxima: 32 metros

Tripulación: 2 Bomberos + Conductor

Chassis: 4ENRAAA8971003322

Motor: Cummins ISC CM850 de inyección electronioca turbo alimentado, 330 caballos de fuerza a 2000 RPM, 6 cilindros en línea modelo ISC con sistema cammon riel, velocidad máxima programada de 115 KM/hora.

Frenos: ABS en las cuatro ruedas, delanteras de disco y traseras de tambor

Estanque combustible: capacidad de 65 GL (250 LT) con sistema de enfriamiento auxiliar

Transmisión: Allison EVS3000, transmisión automática de 5 velocidades.

Carrocería: aluminio con tres compartimientos por lado, con cortina enrollable, más el compartimiento trasero

Cabina: Emergency one type custom tradition, 4 puertas, fabricada de aluminio anodinado.

Estanque de agua: 1.000 (3785 litros) construido en polipropileno

Monitor: Pitón monitor de 1000 GPM. Conectado a parte superior del cuerpo bomba

Cuerpo de Bomba: Marca Hale Q-FLO 1250 GLP (4750 LPM aprox.) con gobernador de presión electrónico

Material: Sistema de alarmas: sirena federal Signal modelo PA-300 con parlante montado en parachoques delantero, sirena federal Signal Q2B ubicada en parachoques delantero

El año 2012 específicamente el 02 de diciembre bajo la orden del día N° 175/2012 es reasignada a la Novena Compañía la pieza de material M-9, atendiendo en ese periodo al proyecto Fundadores de la Institución el cual buscaba mantener el equipamiento necesario y adecuado para enfrentar de mejor manera el servicio activo en marco del programa de renovación de material mayor y reasignación de recursos del cuerpo.

Marca: Renault

Modelo: Camiva

Torre: Camiva escala semi pivotante, semi automática 32 metros, tipo EPSA 32M-210SP hidráulica de estabilización variable, 4 planos de perfil variable, pasada libre de cables.

Chasis: N° 4390 Año: 1996 Motor: M60226W

Frenos: Estanque combustible: 120 litros

Transmisión: Carrocería: Cabina: 2 puertas con 3 asientos Plataforma y carrocería: revestimiento antideslizante de aluminio con accesos por parte delantera izquierda, comando de estabilizadores y neutralización de la suspensión, en la parte trasera.

Estabilización: 4 estabilizadores de tipo “tijeras” que permiten amplitud variable de 2,3 mt a 5 mt, que se completa con dispositivo de neutralización de la suspensión trasera del chasis manteniendo el contacto de las ruedas traseras con el suelo. Ascenso y descenso: de -15° a +75° con dos gatas hidráulicas de efecto simple y válvula paracaídas. Puesto de mando y control: comando hidráulico no simultaneo de los movimientos por distribuidores proporcionales. – Ascenso/descenso – Despliegue/repliegue – Pivoteo derecha/izquierda – Corrección de inclinación – Interruptor de detención de urgencia – Visualización numérica de ángulo de elevación, largo real, y largo máximo. Seguridad y control de movimientos: cuenta con un sistema electrónico de microprocesador- – Imposibilidad de desplegar escala si las gatas de estabilización no se encuentren niveladas y firmemente posadas en la superficie. – Detención automática de movimientos al llegar al final del alcance – Visor indicador de alineación de escalones (palillos) – Dispositivo de seguridad que permite efectuar movimientos de escala a velocidad reducida en caso de panne Material: Sistema de alarmas: sirena federal Signal modelo PA-300 con parlante montado en parachoques delantero