Jueves 9 de Marzo de 2017, un día que quedó grabado en el corazón de los nonos, ya que era el día en que nuestra reliquia volvía al lugar del cual nunca debió haberse ido.
Después de años de silencio, los motores de la bomba Mack modelo 45S rugían nuevamente haciendo eco en las calles del Barrio Yungay, llegando de manera triunfal a su casa, en donde fue recibida por representaste del FONDART, oficiales generales, vecinos y los voluntarios de la Bomba Yungay.
Para muchos esto fue más que una ceremonia, fue el acto simbólico que pone fin a un proceso que duró más de 20 años, en los que se marcó a fuego el esfuerzo, la frustración, la perseverancia, el trabajo en equipo, la alegría pero por sobre todo, la felicidad en el rostro de todos quienes estuvieron presentes aquella tarde.
Agradecemos de corazón a todos quienes participaron durante estos años de una u otra forma para poder apreciar lo que muestran estas imágenes, por favor a continuación vean y disfruten de lo que fue un día histórico para la Novena.