El pasado fin de semana, un grupo de cuatro Voluntarios Honorarios de nuestra Compañía realizaron un ascenso a la cumbre del cerro el plomo, ubicado en la cordillera de los andes, siendo el punto más alto desde donde es visible la región metropolitana.

El grupo, compuesto por los voluntarios Rodrigo Astudillo, Francisco Acuña, Enrique Becker y Hernán García, inició su travesía el día jueves 29 de Marzo, día en el que caminaron desde el sector de Tres Puntas (Valle Nevado) hasta el campamento base Federación.
El día viernes se aclimataron a la altura y recolectaron agua, recurso que era muy escaso y vital para continuar con la aventura. Posteriormente, a las 3:30 A.M.  comenzaron a caminar en dirección a la cumbre, llegando la “meta” a las 12:30 hrs del día Sábado 31 de Marzo. 

Posteriormente comenzaron su descenso, llegando al campamento base cerca de las 19:00 hrs, para luego, el día domingo, desarmar y regresar a la ciudad.

Desde la Bomba Yungay felicitamos a nuestros Voluntarios, quienes demostraron entereza y perseverancia para cumplir su objetivo.