La Brigada Juvenil de nuestra compañía celebró el pasado lunes 14 de agosto, su vigésimo primer aniversario de su fundación, en una solemne ceremonia realizada en nuestro cuartel, la cual contó con la presencia del Tercer Comandante Diego Velásquez Medrano, el Inspector y ayudantes del Departamento de Brigadas Juveniles de nuestra institución, además de nuestros oficiales de compañía, voluntarios y familiares.

En la actividad, se hizo un sentido recordatorio a nuestros mártires Gino Bencini, Raúl Olivares y Cristián Vásquez, quienes fallecieron en acto del servicio en el incendio de San Pablo esquina Libertad el 14 de Agosto de 1983. En un afectuoso gesto el Director de la Compañía y el Instructor Jefe de la Brigada Juvenil, acompañados del Tercer Comandante y el Instructor fundador de la Brigada Sr. Carlos Palma Salazar, depositaron 2 arreglos florales en la piedra conmemorativa de los nonos caídos en el cumplimiento del deber, ubicada en el frontis de nuestro cuartel.

Posteriormente se pasó al salón de sesiones, donde el secretario de la Brigada Juvenil, Sr. Jorge Ravanales Carrillo dio lectura a la memoria anual, dando cuenta de los sucesos más relevantes ocurridos en el último año y donde además se hizo entrega de los premios correspondientes a este nuevo año de vida de la Brigada Juvenil. En esta ocasión recibieron la medalla distintiva de la Brigada Juvenil los últimos brigadieres incorporados a la compañía, señores Dante Bravo González y Gustavo Olguín Lara, Mientras que el Capitán de la Brigada Sr. Cristóbal Olivares y el Secretario de la Brigada recibieron el premio de mejor rendimiento escolar y el mismo capitán de la Brigada recibió la distinción por mejor asistencia.