El pasado Viernes 9 del mes 9 del 2016, la Bomba Yungay se reunió en marco de la inauguración de una nueva dependencia de nuestro cuartel, el nuevo  Gimnasio Roberto Busquets Punti”. Esta iniciativa data alrededor del año 2013, en donde el viejo y olvidado sótano de nuestro cuartel era ocupado sólo con el fin de bodega y almacenar accesorios olvidados, un grupo de voluntarios impulsados por el voluntario activo Miguel Herrera, generan una idea de recuperar ese espacio casi perdido, con el fin de levantar un gimnasio para quienes quisieran ejercitarse dentro del cuartel.

Con el correr de los meses, a través de donaciones y un gran trabajo de limpieza por parte de los voluntarios, el gimnasio fue tomando cada vez mejor forma y con la llegada del programa “Héroes de Corazón” pasó de ser un tema puntual entre algunos voluntarios, a un tema de compañía. Por ende se adquirió nuevo material, nuevas máquinas, nuevo piso y nueva pintura, dejando este espacio habilitado como un moderno gimnasio para la actividad física.

Este nuevo lugar lleva como nombre “Roberto Busquets Punti”, voluntario honorario de la institución y quien llevara una vida dedicada al deporte de alta montaña.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de nuestro Director Sr. Pablo Núñez Soto el 9 de Septiembre del año 2016 y contó con la presencia de familiares de Don Roberto, voluntarios y oficiales generales de la institución.