El pasado sábado 13 de abril a partir de las 10:30 horas nos reunimos en el Campo de Entrenamiento de la Institución en la comuna de Colina para dar lugar al tradicional encuentro deportivo entre Nonos y Undécimos, donde ambas Compañías participaron de un rico desayuno, para luego dar cabida a nuestro tradicional partido de Fútbol.

El encuentro partió muy mal para nuestra Compañía, ya que nuestra Hermana de Canje logró colocarse 2 a 0, pero gracias a algunas individualidades de algunos jugadores nonos, logramos empatar el encuentro antes de que terminara el primer tiempo. Luego de eso, en el segundo tiempo y cuando ya terminaba, el equipo de la Novena puso la estocada final, colocando el 3 a 2 y final, claro que al término del segundo tiempo, el delantero de la Novena Compañía, Juan Sotomayor, perdió 3 oportunidades de oro con el arquero solo para haber colocado un marcado aun más abultado, pero el encuentro de fútbol termino al final 3 a 2 a favor de la Novena Compañía y la copa se queda una vez más en Santiago.

Luego de ese vibrante partido, todos juntos nos dirigimos al Cuartel para participar de un almuerzo de camaradería, donde pudimos disfrutar de un rico asado. Luego de ese grato momento de hermandad y felicidad entre ambas compañías que data desde 1921, nuestra Compañía Hermana de Canje cerca a las 19:00 horas se retira a puerto, dejando esa rica sensación que solamente es capaz de dejar el sentimiento de dos grandes hermanos.

 

Redacción: Enrique Bravo Rojas, Secretario de Compañía