Con mucha alegría la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago “Bomba Yungay” celebro el pasado 4 de Junio, sus 126 años de vida. La ceremonia, encabezada por nuestro Director, Sr. Carlos Tiznado López, contó con la presencia de una delegación de nuestra querida Compañía Hermana de Canje, la Undécima de Valparaíso “George Garland”.

Durante la emotiva celebración, el Sr. Secretario, Enrique Bravo, dio lectura a la Memoria Anual de la Compañía, para posteriormente hacer entrega de los premios de constancia a los voluntarios que durante el año calificaron sus asistencias.

Por lo anterior, felicitamos a todos quienes recibieron sus distinciones:

Por 5 años de servicio, voluntario activo Angelo Fuenzalida Cancino.

Por 10 años de servicio, voluntario honorario don Carlos Tiznado López, don Osvaldo Galassi Flores, don Hernán Manzur Maturana y don Marco Zamora Escobar.

Por 15 años de servicio, voluntario honorario don Francisco Acuña Fuenzalida y don Enrique Bravo Rojas.

Por 20 años de servicio, voluntario honorario don Víctor Riquelme Espinoza

Por 25 años de servicio, voluntario honorario don Patricio Ceballos Carter, don Patricio Hidalgo Vega, don Roberto Muñoz Palomino y don Luis Marambio Guajardo.

Por 40 años de servicio, voluntario honorario don Hernán Abarza Rubio.

Además, durante la Sesión Solmene, la Novena, recibió el afectuoso saludo del Director de nuestra compañía hermana de canje, la Undécima Compañía de Valparaíso “George Garland”, Sr. Roberto Gattas Santis, quien con emotivas palabras felicitó a nuestra Compañía por este nuevo aniversario.

Posteriormente, nuestro Director, Sr. Carlos Tiznado López, se dirigió a los presentes, recordando dentro su intervención a nuestros fundadores, a nuestros mártires y a dos emblemáticos voluntarios que este año partieron al cuartel celestial, don Ernesto Allendes Frías (Q.E.P.D) y a don Lombardo Torres Ocampo (Q.E.P.D.).

Además, dentro de sus palabras, destacó el compromiso de la Novena con nuestro Canje, manifestando que se encuentran trabajando activamente para conmemorar el 10 de marzo del 2021 los 100 años de hermandad. “Señor Director y amigo, don Roberto Gattas, quiero reafirmar en este nuevo aniversario, mi más estricto compromiso con el Canje y señalar que los lazos de hermandad de parte de la Novena se encuentran más vivos y fuertes que nunca” recalcó.

 

Redacción: Secretario de Compañía, Enrique Bravo Rojas.